Noticias industriales

Buscador Industrial

La industria aeroespacial presenta signos de recuperación Al cierre de este año se estima que alcance un 8% de crecimiento con relación al 2020

A pesar de la crisis que enfrentan en México sectores como el automotriz, manufacturero y de electrodomésticos ante la falta de componentes y materias primas procedentes de Asia, en la industria aeroespacial se experimenta un momento diferente.

De acuerdo con datos divulgados por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) al concluir el año, el empeño mostrado por las empresas para sacar adelante al sector permitirá lograr un crecimiento aproximado de 8% con relación al 2020 y aunque se proyecta que por lo menos les llevará un par de años más alcanzar una recuperación total, el panorama luce prometedor.

Lea también:  Carencia de innovación frena a la industria

Durante su participación en la primera edición del Aerospace Summit 4.0, René Espinoza, presidente del consejo consultivo de FEMIA, señaló que para continuar con el desarrollo del sector fabricante de piezas para aeronaves y de componentes satelitales, es necesario que las compañías fabricantes implementen tecnología de vanguardia en sus procesos, pues de esa manera incluso superarían el 14.3% de crecimiento alcanzado en 2019.

“México debe tener una visión clara hacia dónde pretende llegar, por fortuna cuenta con el músculo industrial necesario para lograr objetivos importantes. Sin embargo, debe reemplazar a la manufactura tradicional con técnicas avanzadas de producción que le permitan otorgarle un valor agregado a lo que producen sus empresas”.

Lea también:  Crisis de contenedores rompe la cadena de suministro

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se mostró orgulloso del desempeño mostrado por las empresas que le dan soporte a un sector resiliente a los daños colaterales provocados por la pandemia.

“La industria aeroespacial nos pone el ejemplo y nos está demostrando que no estamos equivocados al apostarle a la innovación”, enfatizó.

De acuerdo con datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), de 330 empresas a nivel nacional enfocadas en el sector aeroespacial, el 80% están enfocadas hacia la manufactura y es ahí donde es necesario impulsar la adopción de tecnologías que eleven su competitividad.

Otras noticias de interés